Así es Guestboard, un «Slack» para la organización de eventos

Publicado el

Guestboard

Si estás en la búsqueda de una herramienta que te permita organizar tus eventos de forma clara y organizada, quizás es momento de echar un vistazo a todo lo que ofrece Guestboard, una herramienta gratuita y modular basada en la web equivalente a Slack pero enfocado a los eventos.

Su funcionamiento es bastante sencillo, ayudado sobre todo por una elegante interfaz de usuario, moderna y práctica, donde por cada evento nuevo te irá guiando paso a paso para su creación, permitiéndote tener todos tus eventos organizados en un mismo lugar.

Lo mejor de todo es que podrás emplear diferentes módulos según las circunstancias de tus eventos, donde además de la pestañas de hilos de discusión y lista de invitados, podrás añadir otros módulos con funciones diferentes, por ejemplo, incorporar una pestaña donde indicar las ofertas de alojamiento y transporte si tus eventos se celebran en un lugar diferente o si vienen invitados de localizaciones diferentes.

Por ahora hay una serie de módulos gratuitos, aunque todo hace pensar que el modelo de negocio podría basarse en módulos de pago. Decir al respecto que además de que Guestboard es de uso gratuito, tampoco ofrece publicidad.

Otros aspectos que podrás tener en cuenta es que podrás contar con tu lista de contactos de Gmail a la hora de seleccionar a aquellos a los que enviar las invitaciones, aunque podrás importar la lista de contactos o indicar manualmente las direcciones de correo de los invitados, aunque siempre tendrás el enlace de invitación que podrás enviar por cualquier otro medio y método que desees.

Por último, señalar que Guestboard está enfocado en eventos de cierta envergadura, ya sea para una boda, un cumpleaños o cualquier otro evento donde exija una planificación y preparación previa.

Su sistema de registro de usuarios es mediante un sencillo formulario con los campos más habituales en este tipo de plataformas.

Comparte en: