Potabilización de agua con la energía de un móvil

Waterologies

Hace pocos días nos encontramos con la empresa Waterologies en #4YFN, una startup que presentó el Pure Water Phone Box, dispositivo capaz de limpiar grandes caudales de agua utilizando la batería del teléfono móvil.

Se trataba del equipo más sencillo de la empresa, ya que cuentan con equipos más grandes y compactos, hacen plantas de osmosis inversa (utilizando esa misma tecnología, siendo muy eficientes y que consumen muy poca energía) o desaladoras de agua de mar. Sus equipos se pueden implantar en muchas situaciones; en caso de emergencia (terremotos, huracanes, inundaciones, tsunamis, incendios,…), en campos de refugiados, en casas aisladas, zonas remotas, para excursionistas…

Desde el pasado mes de diciembre la empresa es proveedor oficial de Naciones unidas, y ya hemos recibido el catálogo completo de soluciones que ofrecen.

Waterologies cuenta con equipos inteligentes para el control, depuración y potabilización de agua, equipos en su mayoría portátiles, capaces de filtrar agua para que sea potable y accesible desde lugares remotos, sin usar productos químicos ni energía externa, y eso lo pudimos comprobar personalmente cuando limpiaron una buena cantidad de agua en el evento usando únicamente la energía de un teléfono móvil.

Con sus soluciones eliminan el 99.9% de bacterias, esporas y hongos usando un sustituto natural del hipoclorito, y pueden hacerlo a gran velocidad, incluso desde 100 a 400.000 litros/hora. Aunque nos llamó la atención la solución que puede tener para tener agua potable en casi cualquier rincón del planeta, tienen una gran variedad de soluciones que pueden ayudar a ampliar las posibilidades a gran escala.

Podéis leer más sobre ella en waterologies.com.

Jahel Cuaresma