Dropbox limita a tres los dispositivos vinculables en cuentas gratuitas

Publicado el

Dropbox-Inicio

Uno de los aspectos que los usuarios pueden encontrarse en cuentas gratuitas, que tengan en diferentes servicios de Internet, es que las mismas, en algún momento, reduzcan sus capacidades en favor de las cuentas de pago.

Esto ya pasó a los usuarios de Inoreader durante el mes pasado, afectando también a cuentas de pago, y algo similar ocurre ahora con las cuentas gratuitas en Dropbox, un servicio que nació como plataforma de almacenamiento de archivos en la nube centrado en el consumidor, y que a lo largo del tiempo se ha ido transformando en una suite de productividad con un enfoque más centrado a lo empresarial.

En este sentido, según acaba de descubrir Liliputing News, y confirmado más tarde por VentureBeat, Dropbox acaba de limitar a principios de este mes a un máximo de tres dispositivos vinculables bajo cuentas gratuitas.

Aquellos que ya dispongan de más de tres dispositivos vinculados con anterioridad no serán afectados por el cambio de criterio, el cual no ha recibido su correspondiente anuncio oficial, aunque sí es verificable a través de la página de soporte. Eso sí, a la hora de querer vincular un nuevo dispositivo, habrá que desvincular dispositivos anteriores.

Esto ocurrirá, por ejemplo, cuando se quiera cambiar de teléfonos móvil por otro diferente. Según VentureBeat, la limitación de vinculación de dispositivos no afecta al uso de Dropbox a través de navegadores web.

De momento desconocemos el motivo de tal limitación llegada a principios de mes, y que tan sólo afecta a las cuentas gratuitas.