Llega la primera beta de Android Q, la nueva versión de Android

Android-Q-730x355

Aunque un poco más tarde de lo que se esperaba inicialmente, finalmente acaba de llegar la primera beta de Android Q, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google, que podrán instalar por ahora todos aquellos usuarios interesados que cuenten con dispositivos Pixel, mientras que los desarrolladores disponen ya de la SDK de Android Q en fase de vista previa.

A este respecto, Google señala que, “por demanda popular”, la nueva versión también alcanzará a los primeros dispositivos Píxel que salieron al mercado, el Pixel y el Pixel XL. Por lo demás, Google señala que Android Q es una versión desarrollada con características adicionales de privacidad y seguridad para los usuarios, y que además también tendrá presente las recientes innovaciones llevadas al segmento móvil, como es el uso de la conectividad 5G, el uso de dispositivos plegables, entre otras nuevas experiencias.

En cuanto a la privacidad y seguridad, Google señala que , entre otros aspectos, Android Q ofrecerá más control a la hora de otorgar acceso a la propia ubicación a la aplicación que pueda necesitar de ella.

Por lo demás, también se evitarán las interrupciones de aquellas aplicaciones que se encuentren en segundo plano y salten al primer plano gracias a la introducción de las notificaciones de alta prioridad, se mejoran los accesos directos para compartir elementos entre aplicaciones, e incluso se mejora el acceso a los paneles de configuración mediante el acceso desde las propias aplicaciones a configuraciones específicas, entre otras novedades.

Android Q también llevará nuevas APIs de conectividad, nuevos códecs de medios y capacidades de cámara. Toda la información se encuentra disponible en el anuncio oficial que la compañía acaba de ofrecer.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.