Paypal ya permite transferencias inmediatas a cuentas bancarias

Publicado el

paypal

Aunque de momento solo esté disponible en Estados Unidos, las transferencias inmediatas de Paypal a cuenta bancaria ya es una realidad.

Se trata de una función que llegará a otros países en el futuro, la posibilidad de no tener que esperar para recibir el dinero que tenemos almacenado en Paypal. Solo tenemos que activar la opción de transferencia instantánea y veremos, después de pagar una pequeña tarifa, como el dinero aparece en pocos segundos en la cuenta indicada.

Se trata de una nueva opción de la transferencia existente actualmente, opción existente desde 2017 que permite transferir fondos de PayPal a una tarjeta de débito Visa o Mastercard al instante. La nueva opción permitirá a los usuarios transferirla directamente a sus bancos como lo harían con la opción de transferencia gratuita de PayPal, mucho más rápido, aunque pagando más tasas (el 1 por ciento del total de la transacción, con un máximo de 10 dólares).

Es importante tener en cuenta que no hay garantía absoluta, ya que PayPal dice que las transferencias «instantáneas» variarán según el banco y pueden tardar hasta 30 minutos en liquidarse. Sea como sea, es mucho más rápido que la espera de varios días que tenemos que sufrir actualmente cada vez que queremos tener el dinero en manos.

La disponibilidad total de esta función la veremos dentro de unas semanas, aunque de momento no hay fechas definidas para que podamos tenerlo fuera de Estados Unidos.

Por supuesto, este tipo de función no sería necesaria si tuviéramos tarjetas de débito y crédito de Paypal, aunque los obstáculos para conseguir algo así son mucho mayores y dependen de las leyes de cada país.

Comparte en: