Llega Insta360 EVO, la cámara plegable para capturar recuerdos de forma inmersiva

Publicado el

Insta360EVO

Desde hace bastantes años, las personas han ido contando con algunos dispositivos que les han ido permitiendo inmortalizar los mejores momentos de sus vidas. Entre estos dispositivos estaban las cámaras tomavistas, las cámaras fotográficas compactas de carrete, las cámaras de vídeos domésticas analógicas, hasta llegar actualmente a los dispositivos móviles, permitiendo capturar más momentos que nunca y bajo la mejor calidad posible.

Pero la tecnología avanza, posibilitando que la captura de los momentos pueda llegar a ser lo más realista posible. En este sentido, Insta360 acaba de lanzar una innovadora cámara plegable capaz de capturar contenidos en 180º y 360º.

Se trata de la nueva Insta360 EVO, una cámara que las personas podrán llevar consigo mismas con total comodidad, con un peso de tan sólo 113 gramos, pudiendo pasar de un modo a otro plegando o desplegando el propio dispositivo.

Insta360EVO-plegada

Cuando se despliega la cámara, la misma será capaz de capturar vídeos a 180º 3D 5.7K y fotos de 18MP 3D, incluyendo los detalles y las profundidades de las escenas. Cuando la cámara se pliegue la cámara, la misma será capaz de capturar vídeos 360º a 5.7K y fotos 360 a 18MP gracias a que tendrán sus lentes en direcciones opuestas.

Pero eso no es todo, ya que las capturas tanto de vídeos como de fotos, y en ambos modos, serán de alto rango dinámico (HDR), consiguiendo obtener los matices de cada parte de las escenas. Y si no fuera suficiente, gracias a la tecnología de estabilización FlowState se podrán conseguir contenidos estables sin necesidad de trípodes o gimbals.

Insta360EVO-recuerdos

Si las personas se sienten también creativas, también contarán con el modo TimeShift, pudiendo realizar también time-lapse e hyper-lapse, disponiendo del control total de la velocidad de reproducción.

Pero una vez inmortalizados los recuerdos lo más cercano a como uno lo pueda recordar mentalmente, ahora toca poder compartirlos. En este sentido, Insta360 EVO cuenta con su propia aplicación complementaria, disponible para Android e iOS. La aplicación complementaria será capaz de transmitir los contenidos en algunos de los cascos de Realidad Virtual disponibles en el mercado.

En este sentido, podrá transmitir inalámbricamente los contenidos de la cámara EVO a cascos Oculus Go, HTC VIVE FOCUS o Samsung Gear VR. Para HTC VIVE FOCUS, la compatibilidad llegará a finales del presente mes, según asegura la compañía.

La aplicación también será capaz de transmitir en tiempo real el contenido que está capturando a los teléfonos móviles, e incluso también será capaz de transferir sus archivos. Además, también contará con sencillas funciones de edición, e incluso será capaz de llevar los contenidos inmersivos a plataformas compatibles como Facebook o YouTube.

HoloFrame

Pero Insta360 EVO también tiene una sorpresa más. Se tratan de las fundas HoloFrame para los teléfonos móviles, que deberán colocarse delante de las pantallas para disfrutar de los contenidos inmersivos a través de la aplicación complementaria. La compañía señala que estas fundas, que se venderán por separado, han sido desarrolladas junto a Mopic, compañía surcoreana especializada soluciones de reproducción 3D.

Estas fundas permiten, mediante la aplicación, hacer el seguimiento ocular de las personas y adaptar los contenidos a los puntos de vistas de las mismas. Por ahora, estas interesantes fundas están disponibles para iPhone X, XS, XS Max y XR, aunque en el segmento Android, pronto se lanzarán versiones para los teléfonos de Samsung, siendo estos los modelos agraciados: Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+ y Note 8.

Algunos aspectos más a tener en cuenta: las lentes cuentan con una apertura de diafragma f/2.2, permite capturar imágenes en formato insp, jpeg y dng (RAW), permite capturar vídeos en insv y mp4, y utiliza el códec de vídeo H264. Además, cuenta con una batería que dispone de una capacidad de 1200mAh que le permite obtener una autonomía de 65 minutos, aunque el tiempo de carga completo se sitúa en los 90 minutos.

También cuenta con diferentes modos de exposición:
Auto, Manual(Vel. obturador 1/4000s-55s, ISO 100-3200), Prioridad Obturador (1/4000s-1/4s, solo fotos), Prioridad ISO (100-3200, solo fotos)

Y diferentes opciones de balance de blancos:
Auto, Nublado, Soleado, Fluorescente, Incandescente.

Sin duda, se trata de un dispositivo digno de tener en cuenta para poder conseguir capturar los momentos de la vida de manera más fiable a la realidad, una cámara de reducidas dimensiones que se puede llevar de viaje o allí donde se quiera capturar cualquier tipo de momento que desee inmortalizar para siempre, y que seguro que no decepcionará a los potenciales usuarios que estén buscando una cámara que llevar encima para que sus recuerdos queden registrados.

A este respecto, la compañía recomienda el uso de tarjetas UHS-I, con velocidad V30 y formateada a exFAT(FAT64) para poder alojar allí sus mejores recuerdos allí donde vaya y allí donde se puedan producir esos acontecimientos tan interesantes y dignos de ser compartidos posteriormente con familiares, amigos y conocidos.

Para más información y compra, podéis acudir a su web oficial.

Comparte en: