Firefox Send ya es oficial, la herramienta para compartir archivos grandes

Publicado el

Firefox send

Firefox Send es un servicio gratuito que ofrece Mozilla, capaz de enviar archivos con encriptado, una plataforma que se presentí como piloto en 2017 y que ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 2.5 GB de tamaño a través del navegador.

Su gran diferencial es que protege la información con cifrado de extremo a extremo, y el link caduca automáticamente, por lo que permite que el contenido enviado se mantenga confidencial.

Durante su fase de piloto solo podíamos enviar archivos de 1 Gb, valor que ya es más del doble ahora en su lanzamiento oficial siempre y cuando creemos una cuenta gratuita de Firefox. El objetivo es que evitemos enviar archivos grandes por email, semejante a lo que ya hacemos con WeTransfer y otras soluciones semejantes. Estas soluciones son más rápidas que Google Drive o Dropbox, ya que permiten el envío inmediato permitiendo que el destinatario reciba el link correspondiente.

Para usarlo solo tenemos que enviar el archivo deseado a send.firefox.com y definir un período de caducidad, siendo posible también proteger el archivo con una contraseña.

Enviar archivos con Firefox Send
Enviar archivos con Firefox Send

Mozilla es una de las organizaciones más confiables cuando se trata de privacidad, por lo que seguramente estamos frente a una opción extremadamente segura a la hora de enviar archivos privados por Internet.

Esta aplicación estará disponible como una aplicación de Android en la versión beta a finales de esta semana.