Google lanza una app para ayudar a personas ciegas a descubrir el entorno

Publicado el

 Lookut es la nueva app de Google que promete ayudar a las personas ciegas a tener mayor independencia.

El equipo de Google ya había compartido detalles de esta app en Google I/O del año pasado, anticipando algunos aspectos interesantes de su dinámica. Y, ahora, al fin han lanzado esta propuesta en Google Play.

La idea es que las personas con alguna discapacidad visual puedan utilizar las bondades de sus dispositivos móviles para obtener información del entorno, sin tener de depender de otra persona.  Por ejemplo, utilizando la cámara y los sensores, el dispositivo podrá detectar si hay personas u objetos, y la app transmitirá esta información al usuario, de manera precisa y en tiempo real, como se ve en la imagen:

Lookut

No solo dirá que hay un perro, sino que también indicará la posición. Esta app combina el potencial de la inteligencia artificial, aplicando un sistema similar a Google Lens.

Además, se han añadido otras funciones, teniendo en cuentas las actividades diarias de las personas. Por ejemplo, la posibilidad de leer textos (en modo Lectura rápida) o leer códigos de barras y reconocer el valor del dinero (en modo comprar), entre otras opciones.

Por el momento, solo estará disponible para usuarios en EE.UU que cuenten con dispositivos Pixel, pero el equipo de Google promete extender  Lookut a otros idiomas y mercados.