Chrome para Android lleva el modo de ahorro de datos a páginas HTTPS

Publicado el

Chrome-Lite-Pages

Novedades en Chrome para dispositivos Android. Google ha señalado en un comunicado que a partir de ahora, la función de ahorro de datos de Chrome funcionará también en páginas HTTPS, ayudando con ello a que las páginas puedan cargarse hasta el doble de rápido incluso bajo redes de conectividad más lentas o restringidas.

Las optimizaciones se llevarán a cabo a través de los servidores de Google, cuyas técnicas dependerán tanto de la región del usuario y de cómo se ha desarrollado la página a cargar. Mediante los procesos de optimización, la función sólo compartirá la URL con Google, dejando de lado informaciones como cookies, de inicio de sesión y contenidos personalizados.

Además, cuando una página sea optimizada, ahora será identificada en Chrome bajo el indicador Lite, que aparecerá al principio de la barra de direcciones. Los usuarios podrán presionar sobre el indicador para obtener más información, y en su caso, acceder a la versión original de la misma.

Google señala que Chrome deshabilitará las páginas Lite por sitio o usuario cuando detecte que los usuarios acceden preferentemente a la versión original, sin optimización alguna. Además, ofrece a los desarrolladores la posibilidad de que sus espacios web puedan quedarse libre de optimizaciones incluyendo la directiva de no transformación en el encabezado del código de sus sitios web.

Las optimizaciones se producen, en cualquier caso, en situaciones extremas y a todos los sitios por igual, ya sea porque se esté bajo conexiones muy lentas o porque se considere que la carga de las páginas pueda pasar de los cinco segundos.

En cualquier caso, Google aconseja a los desarrolladores al uso de herramientas para optimizar sus páginas para que puedan funcionar incluso en condiciones de conectividad desfavorables, a lo que se suma la nueva herramienta que ahora dispondrá para obtener informes sobre las optimizaciones recibidas en sus espacios web.

Comparte en: