Metastream, para ver vídeos de Netflix, Youtube y otros, al mismo tiempo que los amigos

metastream

Hay muchas soluciones que nos permiten sincronizar una sesión de Youtube, algo útil para ver vídeos en grupos remotos al mismo tiempo, evitando así spoilers y permitiendo realizar comentarios vía mensajería instantánea a medida que vemos el vídeo en cuestión.

Este tipo de programas y extensiones de chrome se han ido haciendo bastante populares, pero solo suelen funcionar con Youtube, no hay nada semejante para hacerlo en Netflix, aunque en teoría basta con decir un “¡AHORA!” cuando queramos que el grupo de espectadores haga play en el mismo episodio.

El creador de Metastream ha diseñado una solución más sofisticada, un programa para Windows y Mac que permite establecer sesiones para que invitemos a otras personas a ver prácticamente lo que queramos. Compatible con Youtube, Netflix, Hulu y otros, ofrece la posibilidad de utilizar la tecnología P2P para ofrecer dichas sesiones, por lo que no sería necesario que todos tengan Netflix, con que lo tenga el creador de la sesión sería suficiente.

El programa está disponible de forma gratuita en getmetastream.com, pero aún cuenta con varios problemas a la hora de crear una sesión en redes donde el P2P no sea muy efectivo (se necesita buena conexión a Internet).

Sam Maddock, su responsable, dice estar ya trabajando en los diferentes bugs, así como en añadir más plataformas compatibles dentro de poco.

Jahel Cuaresma