Así es el mando de la consola que presentará Google

Publicado el

sshot-44

Una patente ha mostrado el diseño y las características del mando para la consola de juegos de Google que se divulgará este mes.

En realidad la patente no es para el mando y sí para un sistema de notificación que permitirá informar al jugador si un juego específico está disponible, si el jugador ha recibido una invitación, si hay cambios en una tabla de clasificación o si se recibió una solicitud de chat, pero la patente en cuestión llegó con unas imágenes que revelan el diseño del mando.

sshot-45

Hay dos joysticks, una almohadilla direccional, cuatro botones de juego y pares de botones, así como botones de inicio y de retroceso en la parte superior del controlador, un botón circular al que Google se refirió en la patente como un botón de acción, y un botón de micrófono entre los joysticks que puede sugerir compatibilidad con el Asistente de Google.

La patente se presentó en octubre del año pasado y es una continuación de una presentación previa que se presentó en 2014. Esto significa que puede haber habido cambios en el diseño del mando.

Desde Twitter hay personas que han creado imágenes basadas en dicha patente, y quedan bastante bien, aunque seguramente no serán exactas a lo que Google presentará dentro de pocas semanas.

Esta rumoreada consola de juegos de Google es conocida como Project Yeti, y seguramente reproducirá títulos de alto rendimiento en las máquinas de Google y luego se transmitirán vía streaming a los jugadores, siendo así parte de Project Stream, sobre la que tuvimos una demostración de tres meses en enero que transmitió con éxito Assassins Creed Odyssey en los navegadores Chrome.

Los secretos se revelarán en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos el 19 de marzo, por lo que es posible que no tengamos que esperar mucho.

Comparte en: