YouTube Music llega al Asistente de Google en España y otros países

Publicado el

YouTube Music llegará a más usuarios gracias a que amplía su compatibilidad con Google Assistant a más países.

Hasta el momento, solo Reino Unidos, Estados Unidos, Australia y México contaban con la posibilidad de escoger YouTube Music como servicio de música predeterminado en el Asistente de Google.

Y ahora se extiende a España, Alemania, Italia, Canadá, Noruega, Japón, Suecia, Países Bajos, Noruega y Dinamarca, como mencionan en AP.

YouTube Music

La dinámica para integrar YouTube Music a Google Assistant es simple, y solo requiere de unos pocos pasos. Tenemos que activar el Asistente, seleccionar Explorar >> Perfil >> Ajustes >> Servicios >> Música. Si ya recibimos la actualización, veremos que YouTube Music se suma entre los servicios de música.

Una vez que hemos configurado a YouTube Music como nuestro servicio de música predeterminado, solo resta utilizar los comandos del Asistente de Google para disfrutar de nuestra música favorita, tal como se menciona en el Centro de Ayuda:

Canciones: «Reproducir [nombre de la canción]». «Reproducir [nombre de la canción] de [nombre del artista]». «Reproducir [nombre de la canción] en [servicio de música]»

Artistas: «Reproducir [nombre del artista]». «Reproducir [nombre del artista] en [servicio de música]».

Álbumes: «Reproducir [nombre del álbum]». «Reproducir [nombre del álbum] en [servicio de música]».

Género o estado de ánimo: «Reproducir música clásica». «Reproducir música para cocinar». «Reproducir música alegre en [servicio de música]».

Sugerencias personalizadas: «Reproducir un poco de música».

Un detalle a tener en cuenta, es que podremos utilizar YouTube Music de manera gratuita solo si reproducimos música en dispositivos con pantallas, para el resto de los equipos necesitaremos pagar una suscripción.