16 programas en línea para avanzar profesionalmente

Publicado el

cursos online

Mejora tu capacidad profesional con la ayuda de expertos que realmente puedan poner en contexto el impacto que tienen las nuevas tecnologías y carreras emergentes sobre el marco económico de cualquier empresa sin importar su tamaño. Aprende sobre temas como el liderazgo y la inteligencia de negocios de la mano de las mejores instituciones a nivel mundial y profesionales líderes en la industria.

A continuación una lista de 16 Programas MicroMaster y de Certificación Profesional con un impacto laboral real. Ingresa a www.edx.org/es para más información.

EdX es una organización sin fines de lucro fundada por la Universidad de Harvard y el MIT para llevar educación de calidad a todas partes del mundo.

 

  1. Data Science: con esta Certificación Profesional de la Universidad de Harvard, aprenderás lo esencial acerca de la  ciencia de la información, incluyendo el lenguaje R y el aprendizaje automático a través de estudios de casos reales. El programa cubre conceptos tales como probabilidad, inferencia, regresión, manejo de datos con dplyr, visualización de datos con ggplot2, organización de archivos con Unix / Linux, control de versiones con git y GitHub, y preparación de documentos reproducibles con RStudio. Impulsa tu carrera como científico de la información hoy mismo.
  2. Liderazgo y trabajo en equipo en grupos de mejora contínua: el programa MicroMasters en liderazgo y trabajo en equipo para la innovación contínua de la Universidad Politécnica de Valencia es un curso profesional avanzado de postgrado, equivalente a un cuatrimestre de trabajo en el Máster en Lean Manufacturing de esta institución. Conviértete en un líder innovador en entornos 6-sigma con este programa.
  3. Habilidades profesionales de negociación y liderazgo: este programa MicroMasters del Tecnológico de Monterrey, está compuesto por cursos profesionales de postgrado, equivalente a un 25% de trabajo en el Full-Time Master en Business Management. Obtén las habilidades que pondrán en marcha tu carrera como la negociación, el liderazgo, la comunicación y el pensamiento crítico.
  4. e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual: este MicroMaster de la Universidad de Galileo hace énfasis en el usos del eLearning efectivo para capacitación en organizaciones; educación superior y educación media. En tan sólo 21 semanas, conocerás todo respecto a las nuevas tecnologías educativas y las técnicas para diseñar y desarrollar materiales de aprendizaje virtual (e-Learning) efectivos que te permitirán optar a ofertas laborales.
  5. Colaboración organizacional y red de valores: este Programa de Certificación profesional de Logyca, te ofrece las herramientas necesarias para que puedas implementar mejores procesos en los flujos de información, producción y dinero de una organización.
  6. Introducción a la programación en C: este programa de Certificación Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid, está dividido en tres cursos en línea que te guiarán paso a paso por el proceso de aprendizaje de la programación en C, uno de los lenguajes más utilizados a nivel empresarial para crear software de sistemas y aplicaciones.
  7. Marketing Digital y Redes Sociales: este Programa de Certificación Profesional de Galileo, te enseñará a conectar tu marca con el mundo. Conoce cómo crear estrategias efectivas de social media y marketing digital con un Mentor de Google en Marketing. Aprende a crear campañas publicitarias exitosas y a obtener el máximo beneficio de ellas. Te convertirás en un experto en la utilización del Administrador de Anuncios para crear publicidad en la red de partners de Facebook y lanzar pauta para tener presencia de marca en Instagram, Messenger, Audience Network, etc.
  8. Upper- Intermediate English: este programa de Certificado Profesional de la Universidad Politécnica de Valencia, está dirigido a estudiantes con un nivel intermedio de inglés (basado en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) que desean mejorar sus habilidades lingüísticas a un nivel intermedio superior (B2).
  9. Sustentabilidad energética y la smart grid: este programa de Certificación Profesional del Tecnológico de Monterrey, se enfoca en la enseñanza de los fundamentos de la energía eléctrica, su impacto en el cambio climático y el futuro del sector con la smart grid.
  10. Empresas familiares, emprendimiento y liderazgo para trascender: con este programa de Certificación Profesional del Tecnológico de Monterrey, aprenderás estrategias, herramientas y modelos para crear sinergia en la familia empresarial y desarrollar emprendimiento empresarial transgeneracional.
  11. Gestión pública para el desarrollo: este programa de Certificación Profesional del Banco Interamericano de Desarrollo, se trata de una serie de cursos orientados al campo laboral para desarrollar habilidades en demanda dentro del marco de las políticas públicas y proyectos eficientes. Contribuye al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe con la ayuda de estos moocs.
  12. Inteligencia de negocios: esta Certificación Profesional de la Universidad Galileo, está compuesta de dos cursos. El primer curso online de estadística aplicada a negocios, te dará acceso a videos, ejemplos profesionales y ejercicios prácticos y te permitirá conocer criterios para tomar decisiones a partir del análisis de datos e información relevante. En el segundo curso aprenderás sobre decision making: cómo tomar decisiones empresariales a partir de datos. Aprende a transformar big data en decisiones empresariales acertadas mediante herramientas como Excel y Power BI.
  13. Introducción a la programación en Java: este es un programa de Certificación Profesional introductorio de la universidad Carlos III de Madrid en el que aprenderás a programar en Java. Se pone énfasis en la realimentación inmediata y en tener una experiencia divertida con este lenguaje.
  14. Economía, comercio e inversión en América Latina,tendencias y horizontes emergentes: en este programa de Certificación Profesional del Banco Interamericano de Desarrollo, aprenderás cuáles son los temas clave de la gestión macroeconómica, los acuerdos comerciales y la inversión extranjera.
  15. Excel para los negocios: con este programa de Certificación Profesional de Universidad Politécnica de Valencia, aprenderás a utilizar Excel desde cero y desde el  punto de vista de la inteligencia de negocios. Llegarás a ser un experto el uso de esta herramienta para análisis y visualización de datos, lo que te ayudará a avanzar en cualquier trabajo que requiera tomar decisiones informadas.
  16. Fundamentos TIC para profesionales de negocios: este programa de Certificación Profesional de la Universidad Politécnica de Valencia, está diseñado para que un profesional de un campo ajeno a la informática y a las tecnologías de la información y comunicación, adquiera los conocimientos básicos en TIC necesarios para poder relacionarse de forma eficaz con los especialistas en informática y telecomunicaciones de su empresa u otras corporaciones.