Un robot que tiende la ropa y la dobla

Publicado el

Cuando pensamos en robots que ayudan en casa generalmente pensamos en las aspiradoras, ya sean Ecovacs Deebot, Cecotec Conga, Roomba o cualquier otro líder del mercado, pero hay proyectos que están evolucionando en otro sentido, como el que os mostramos en vídeo.

Se trata de Ugo, presentado en el 4YFN de este año en Barcelona, capaz de sacar la ropa de la lavadora, de tenderla y de doblarla cuando está seca, pero todo con truco: está controlado remotamente.

Sí, mientras veíamos la presentación comenzamos a gritar y saltar de alegría, pero poco tiempo después apareció el controlador, que realizaba lentamente los movimientos para que el robot los imitase, agachándose para sacar todo de la lavadora o realizando un trabajo muy preciso a la hora de doblar las camisas.

La idea es válida, aunque es solo un primer paso. El proyecto aún está en fase de encontrar inversores y empresas asociadas que quieran implantar el producto, pero a la velocidad con la que trabaja no creemos que sea una buena idea realizar ciertos trabajos.

Lo curioso, y eso sí llamó la atención, es que el robot Ugo consiga doblar la ropa con tanta precisión, ya que cualquier pequeño movimiento de la mano se transforma en un movimiento preciso de la máquina, no a nivel quirúrgico, pero sí para tareas más mundanas.