Twitter mejora la dinámica para reportar tweets inapropiados

El equipo de Twitter anunció una pequeña mejora en su sistema de reporte de tweets inapropiados.

Esta actualización afecta principalmente a aquellos tweets que son reportados por compartir información personal de los usuarios.  A partir de ahora, cuando los usuarios inicien el proceso para reportar estos tweets inapropiados, encontrarán nuevas opciones que permiten especificar las causas del reporte, como vemos en la imagen:

Twitter

Repasando el proceso, tendríamos que seguir estos pasos: Denunciar tweet >> Comete abuso o es perjudicial >> Incluye información privada. Ahí encontraremos una serie de opciones para especificar qué tipo de información comparte, por ejemplo, información de contacto, dirección postal, ubicación, información financiera, entre otras posibilidades.

Podemos señalar una o varias opciones, dependiendo del contenido incluido en el tweet que reportamos. Y, por supuesto, esto aplica tanto si la información se comparte en texto o mediante una imagen. Esto facilitará a los moderadores de Twitter a evaluar la situación, y aplicar las medidas correspondientes. Esta nueva dinámica se irá implementando tanto en la versión web, como en las apps móviles de Twitter.

Esta no es la primera vez que Twitter cambia su dinámica de reporte, simplificando el sistema y facilitando el proceso de reporte a los usuarios. Veremos si estos pequeños cambios contribuyen a erradicar el acoso de la plataforma.

Miriam Schuager