Android contará con soporte nativo para los documentos de identificación digitales

Publicado el

email-2056028_1280

Los teléfonos inteligentes están dado paso a ser los sustitutos de muchos de los elementos físicos que solemos llevar habitualmente con nosotros, como las tarjetas bancarias, las llaves, y mucho más.

Pero los teléfonos inteligentes aún no sirven como reemplazo fiable para los documentos de identificación físicos que también solemos llevar en nuestros bolsillos, pero todo hace indicar que esta situación también puede cambiar en un futuro.

Según comentan desde XDA Developers, desde Google están trabajando para incorporar al sistema Android una tecnología llamada IdentityCredential, que permita a los teléfonos inteligentes albergar los documentos de identificación digitales de forma segura.

Pero es más, esta tecnología permitiría mostrar la documentación digital, o partes de la misma, incluso en casos de que los teléfonos no cuenten con la suficiente carga o potencia para hacer funcionar al sistema.

En este sentido, requerirá que los teléfonos también cuenten con un sistema a nivel de hardware capaces de mostrar los documentos digitales en aquellos casos en el que los teléfonos ya no puedan hacer funcionar a Android de forma solvente.

IdentityCredential soportará documentaciones digitales más allá de los permisos de conducción, adoptando sus correspondientes estándares ISO, y será compatible con la tecnología NFC, permitiendo la transferencia de los documentos digitales de forma segura.

Desde XDA creen que la nueva tecnología llegará a formar parte de Android R.

Comparte en: