Las cerraduras inteligentes de Igloohome y su generación de códigos vía app

Publicado el

Durante el 4YFN de este año hemos podido probar las cerraduras inteligentes de la empresa Igloohome, dispositivos que permiten aumentar la seguridad generando códigos únicos desde una app móvil sin necesidad de tener conexión a Internet, tal y como os comentamos en el vídeo de hoy:

Como podéis ver, es una solución ideal para quien tiene un piso en Airbnb y los «inquilinos» cambian con frecuencia, ya que cada uno solo tendrá un código para abrir la puerta, código que caducará cuando queramos. Además de cerraduras, puede aplicarse también a candados, siendo también una excelente opción para taquillas.

Los dispositivos que nos presentaron no son extremadamente caros, y cuentan con un sistema de carga de emergencia con pila de 9V. La alimentación se realiza con pilas normales AA, tal y como mostramos en la última sección de vídeo, por lo que es sencillo realizar el cambio cuando sea necesario.

Mientras que los cerrojos de tapplock innovan ofreciendo un sistema de seguridad basado en la huella dactilar, los de Igloohome piensan más en la nueva economía basada en accesos puntuales. el código generado por el móvil puede enviarse a nuestro invitado por whatsapp, por ejemplo, y es posible definir que solo sea válido una vez, por lo que el control de acceso se garantiza.