Google Imágenes facilitará comprar productos desde las búsquedas

Publicado el

Google está probando una nueva dinámica en Google Imágenes, que facilitará adquirir aquellos productos que nos interesan.

Un nuevo tipo de publicidad se está añadiendo al buscador, denominada Shoppable Ads, que permitirá ver detalles de los productos al estilo Pinterest. Es decir, Google aprovechará  la inspiración que nos producen las imágenes al momento de buscar nuevos productos, para mostrarnos aquellos que están a la venta.

Tal como vemos en la imagen, podremos ver en la misma imagen (que pertenezca a estos anuncios patrocinados) el precio y el nombre del fabricante:

Google Imágenes

Solo tenemos que seleccionar el icono de la etiqueta, que encontramos en la parte inferior, y automáticamente se mostrarán esos detalles.

Por el momento, esta prueba solo está disponible para unas pocas búsquedas específicas, como el ejemplo que se muestra en la imagen, con planes de extenderse a nuevas categorías en el futuro.  Aunque es una forma camuflada de mostrarnos publicidad, esta dinámica pudiera ayudarnos a ahorrarnos algunos pasos en el proceso de compra.

Google Imágenes ha recibido mucha atención en el último tiempo, añadiendo nuevas opciones y mejorando la presentación de los resultados de búsqueda. Esta dinámica similar a Instagram o Pinterest, no solo ha beneficiado a los usuarios, sino que también se ha convertido en un gran escaparate para los anunciantes, que deseen promocionar sus productos en un entorno más favorable.