Así quiere Mark Zuckerberg que sea el nuevo Facebook

Publicado el

Facebook

Mark Zuckerberg lanzó un comunicado, y se abrió nuevamente la polémica.

Zuckerberg compartió una larga publicación compartiendo los principios que piensa aplicar en Facebook, para convertirla en una plataforma centrada en la privacidad.

En un cambio rotundo de estrategia, Facebook ahora quiere apostar por ser una red social que facilite al usuario tener un espacio para conectarse de manera privada, garantizando la seguridad de sus datos y respetando su intimidad.  Ha mencionado varios puntos en los que piensa trabajar para desarrollar este entorno íntimo y seguro.

Por ejemplo, uno de los pilares de este nuevo Facebook, serán las interacciones privadas y seguras, que den total control a los usuarios con quiénes conectarse, que cuenten con cifrado de extremo a extremo, y que aseguren que nadie más puede visualizar sus mensajes.

Zuckerberg promete dar más énfasis en la mensajería efímera, para dar a los usuarios más opciones al momento de comunicarse, con contenidos que pueden eliminarse cuando ellos deseen. El almacenamiento de datos también ha sido de los puntos mencionados, alegando que piensan proteger la integridad de los datos de usuarios en diferentes contextos.

Y, anticipándose a la polémica que desatará esta nueva declaración de intenciones, Mark menciona:

Entiendo que mucha gente no cree que Facebook pueda o quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad, porque, francamente, actualmente no tenemos una reputación sólida para construir servicios de protección de la privacidad. [… ] Pero repetidamente hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e historias.

Zuckerberg mencionó que este cambio va a llevar tiempo, pero van a trabajar en este enfoque a puertas cerradas, para que este nuevo Facebook al que aspiran, sea una realidad.