Alexa ya ofrece identificación de canciones previa a su reproducción desde altavoces Echo

Publicado el

EchoDot-730x409

Alexa, el asistente virtual de Amazon, estrena una nueva característica que permitirá a los usuarios conocer el título y artista de forma previa a la reproducción del tema musical en los altavoces Echo.

Se trata de Song ID, disponible desde hoy para los usuarios de Amazon Music en los Estados Unidos. Para hacer uso de esta característica, que es de carácter opcional, los usuarios han de activarla primero.

Para ello, tan solo tendrán que dirigirse a Alexa a través de cualquier altavoz inteligente Echo que dispongan, con el comando por voz «Alexa, turn on Song ID», aunque si más tarde desean desactivarlo, deberán indicarán el comando «Alexa, turn off Song ID».

Una vez activada, Alexa indicará tanto el título de la canción como a su artista correspondiente de forma previa a la reproducción de cada tema musical, actuando como si fuese una especie de DJ limitado, cuando se esté escuchando una lista de reproducción, una estación de radio o bajo el servicio de descubrimiento de temas musicales.

Amazon señala que se ha inspirado en las «cientos de miles» de peticiones que realizan los usuarios a Alexa para identificar las canciones que están escuchando, considerando a la nueva característica como una extensión natural de los metadatos que ya ofrece.

Cabe la posibilidad de que en un futuro se pueda llegar a ofrecer más información de los temas musicales que vaya a reproducir, aunque lo cierto es que no es lo mismo escuchar música a través de equipos de música actuales o dispositivos móviles, entre otros dispositivos, que permiten conocer los títulos y artistas de los temas que se están reproduciendo, que escucharlos en unos altavoces inteligentes que, por lo general, carecen de pantalla.

Comparte en: