Llega nueva herramienta para facilitar las transferencias de datos empresariales a G Suite

GSuiteMigrate

Llega G Suite Migrate, la nueva herramienta, lanzada hoy en fase beta, con la que se pretende ayudar a todas aquellas compañías y organizaciones a migrar a los servicios empresariales basados en la nube de Google, G Suite, posibilitando la transferencia segura de todos sus datos sin interrupción en la productividad de los usuarios finales.

Se trata de una herramienta basada en la tecnología de AppBridge, aplicación adquirida por Google durante el mes de marzo de 2017 y especializada en facilitar la transferencia de datos a la nube de Google, habiendo sido un importante socio de Google durante bastante tiempo.

Acorde a Google, la nueva herramienta “ayudará a los administradores a evaluar y planificar proyectos de migración, y migrar con confianza grandes cantidades de contenido valioso directamente a G Suite“, ofreciendo para ello asistencia con las funciones de evaluación, migración y seguimiento, siendo actualmente compatible con contenidos procedentes de: Exchange, Sharepoint y File Shares.

Podrán hacer uso de G Suite Migrate aquellos administradores de compañías y organizaciones elegibles que estén bajo las suscripciones de G Suite Business, G Suite Enterprise, G Suite Enterprise para educación y los clientes de Drive Enterprise, dejando fuera de la participación al programa beta a los acogidos a las suscripciones de G Suite Basic, G Suite for Education, y G Suite for Nonprofits.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.