Facebook añade una nueva función a las cuentas conmemorativas

Publicado el

Facebook

Facebook está implementando una nueva característica a las cuentas conmemorativas, permitiendo que amigos y familiares puedan expresarse y compartir recuerdos.

Las cuentas conmemorativas de Facebook son aquellas dedicadas a usuarios que han fallecido. A diferencia de un perfil normal de usuario, estas cuentas añaden “En memoria de…”, con todo el contenido que la persona ha compartido. Y, en algunos casos, permiten que amigos y familiares compartan recuerdos en la biografía.

Si hay familiares o amigos designados como contactos de legado, estos gestionarán las cuentas, o automáticamente Facebook hará el cambio. Siguiendo en esta línea, ahora se añade una nueva sección “Homenajes”, pensada para aquellos que quieran publicar contenidos recordando a la persona.

Contacto de legado

Por ejemplo, pueden publicar historias, recuerdos de la persona, añadir mensajes por fechas especiales ( como cumpleaños), entre otras opciones. Estas publicaciones son diferentes de los mensajes que se dejan en la biografía conmemorativa.

Por supuesto, esta nueva opción también estará gestionada por los contactos de legado. Ellos decidirán quiénes pueden publicar en Homenajes, para quiénes serán visibles estas publicaciones, eliminar etiquetas, entre otras posibilidades.

Un detalle a tener en cuenta, es que si bien los contactos de legado tienen diferentes opciones para proteger la dinámica de la cuenta conmemorativa, no tienen permisos para acceder o modificar la cuenta privada… no pueden iniciar sesión, ni modificar la lista de amigos, y por supuesto, tampoco podrán acceder a los mensajes privados.