Apple se hace con las patentes de compañía de cámaras de seguridad inteligentes

Publicado el

Apple

Puede que en un futuro no tan lejano podamos llegar a ver mejoras sustanciales en las funciones de identificación facial de los dispositivos de Apple. Pero hasta que este posible momento llegue, hoy nos hemos enterado a través de la publicación IAM, especializada en propiedad intelectual, que Apple se ha hecho con el portafolios de patentes de la difunta compañía Lighthouse a finales del pasado año.

Lighthouse fue una compañía que desarrolló una cámara de seguridad con tecnología de reconocimiento basado en Inteligencia Artificial y de detección de profundidad 3D, pero que pese a lo innovador de su propuesta, no ha contado con el respaldo del público, por lo que diez meses después del lanzamiento, la compañía cerró sus puertas.

Ahora, las patentes de la compañía se encuentran en manos de Apple, señalándose que se trata de un total de ocho patentes y de solicitudes de patentes, cubriendo desde aspectos muy genéricos de las cámaras de seguridad hasta aspectos muy parecidos al funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial Face ID de Apple.

A este respecto, ya hay quienes ven la adquisición de las patentes como un movimiento para mejorar sus sistemas de detección actuales, pudiendo mejorar sus prestaciones y expandirlas a nuevos dispositivos, aunque también hay quienes piensan que se puede tratar de un movimiento en el que se que trata de evitar ir a juicio dada la similitud de las características de Face ID con muchas de las patentes de Lighthouse.

Como suele pasar en este tipo de situaciones, ya tan sólo queda esperar a ver qué ocurre.

Comparte en: