Veritran presenta solución de creación de apps sin programar (solo para empresas)

Una de las empresas que conocimos durante el MWc 2019 nos permite crear aplicaciones para nuestros clientes sin necesidad de programar, arrastrando y soltando componentes como si de GoodBarber se tratara.

Se trata de Veritran, una empresa que, después de más de 10 años trabajando con soluciones digitales, nos presenta una solución que sus clientes pueden usar para agilizar el desarrollo de aplicaciones y su posterior distribución. Cuentan con varios bancos entre su cartera de clientes, bancos que apuestan por Veritran para crear y personalizar las soluciones que sus clientes usan para realizar las transacciones.

Es una plataforma en la nube, y crear una app con ella, con VeriTran Low Code Platform, es realmente rápido y práctico. Cuentan con módulos de integración con datos externos, y una enorme cantidad de componentes preconstruidos, ya sean propios o de proveedores externos, para que no tengamos que reprogramar módulos de login, de e-commerce, de pago o de cualquiera de las funcionalidades que solemos ver en el mundo de las apps.

Marcelo González, CEO de VeriTran, nos comenta que existe un Marketplace desde donde los clientes pueden probar y comprar componentes, plantillas o servicios, de forma que la cantidad de aplicaciones diferentes que pueden construirse es realmente enorme. Cobran por cantidad de instalaciones que las apps finales consiguen, por lo que se adaptan al modelo de negocio de cada empresa.

La solución es interesante, práctica para la mayoría de los casos, como crear una tienda online, ofrecer plataformas de pago entre personas, consulta de información a partir de una base de datos web, etc, aunque aún estamos lejos de tener algo así para el mundo gaming, o para las millones de apps de android y iOS que no responden directamente a una plantilla prefabricada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.