Una herramienta para saber qué colores se pueden mezclar con otros

colores

Escribir con letra gris oscuro en un fondo negro, o amarillo sobre rojo, o azul sobre morado, no suelen ser buenas ideas. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de mezclar colores, desde combinaciones que los daltónicos no notan a mezclas que “hacen sangrar los ojos” casi literalmente.

Hay mucha literatura que habla sobre este tema, pero hoy hablaremos de una herramienta que facilita el proceso: abc.useallfive.com.

Con ella podemos indicar dos colores en la sección lateral derecha para que se genere un cuadro semejante al que veis en la captura superior. En dicho cuadro vemos cómo se usa el fondo con uno u otro color mientras el otro se usa para escribir texto, dando una nota que depende de lo accesible que es dicha combinación. Es posible incluso añadir un tercer color para tener más juego y poder llegar a mejores conclusiones.

La idea puede ayudar también a definir colores para una logomarca, o simplemente a ver qué colores combinan mejor con otros. Las combinaciones generadas cuentan con nota de tipo AAA, AA, AA18 o DNP, dependiendo de si es una combinación perfecta, o si es imposible que eso salga en algún medio. Podemos incluso decidir si queremos ocultar combinaciones con una nota específica.

Una excelente idea que nos ayuda a tomar decisiones de forma objetiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.