Pinterest acaba de presentar aquellas nuevas herramientas que está trayendo a su plataforma para ayudar tanto a los vendedores como a los propios usuarios (Pinners), facilitando a los primeros herramientas que faciliten la puesta a la venta de sus productos, mientras que a los segundos se les facilita que puedan encontrar productos comprables que vayan con su estilo.
A este respecto, pronto será posible que los usuarios puedan sumergirse en el catálogo de productos de una marca en concreto a través de cualquier Pin a través de la opción Más del Pin de la propia marca.
Además, también está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de encontrar ideas similares a los Pines de productos de una serie de categorías que hayan ido guardando. Para ello, tan sólo deben ir al Pin de cualquier producto comprable y usar la opción de «Más ideas», recibiendo una relación de productos relacionados que también podrían estar interesados en comprar, o directamente guardarlos también en sus tableros.
Las marcas también tienen la posibilidad de subir todo su catálogo completo de productos a Pinterest de forma sencilla y convertir sus productos en Pines dinámicos de productos, lo que significa más productos a la venta a través de Pinterest. Dispondrán de un nuevo panel para controlar todos aquellos productos que tengan a la venta.
Además, se está expandiendo la función de anuncios de compras a todos los vendedores a través de su herramienta de auto-servicio de administración de anuncios, lo que les permitirá promocionar sus productos en venta a través de Pinterest, y también se ofrecen más Pines comprables a través de los resultados de búsquedas.
Según Pinterest: «Estas actualizaciones ayudan a los minoristas a enfrentarse a los clientes que buscan productos relacionados, y los Pinners puede ver los artículos que coinciden con su estilo y gusto únicos».