Google anuncia un nuevo recurso para educadores

Publicado el

Google tiene un extenso abanico de recursos educativos para los docentes. Y ahora, amplía la propuesta con una herramientas para aquellos educadores que utilizan Chromebook en el aula.

Ahora contarán con un centro de apps y actividades, que podrán consultar cuando deseen integrar nuevas dinámicas o contenidos en su plan de estudio. Chromebook App Hub reunirá las mejoras recomendaciones, ahorrando a los docentes tener que buscar en la web, apps o actividades que correspondan a su clase o a sus objetivos de enseñanza.

Chromebook App Hub

Este recurso también está pensado para ayudar a los docentes a mejorar sus clases, mostrando cómo pueden utilizar las apps o actividades sugeridas. Por ejemplo, las apps tendrán ejemplos prácticos y concretos, facilitando integrarlos en diferentes escenarios educativos.

Es decir, los docentes tendrán a su disposición recursos específicamente pensados para el aula, con guías y sugerencias para implementarlos de la mejora manera en sus lecciones, según las necesidades de sus estudiantes. Podrán filtrar las apps por objetivo de aprendizaje, rango de edad, temáticas, ideas, entre otras opciones.

Por otro lado, esta dinámica también beneficiará a los desarrolladores, ya que tendrán un lugar para exponer sus apps educativas. Chromebook App Hub estará disponible a fin de año, pero los docentes interesados ya pueden solicitar formar parte de esta propuesta, probando su dinámica y contribuyendo con sus comentarios, completando el siguiente formulario.