Alcatel 5V, opinión de su móvil de menos de 200 euros

Publicado el

Alcatel sigue apostando por el precio bajo, y eso es lo que ha conseguido que tenga un éxito tremendo en un gran número de países.

La semana pasada pudimos conocer más detalles del móvil en el stand de la compañía en el MWC, y en nuestro nuevo vídeo os lo mostramos. Se trata de un móvil que presentaron en diciembre de 2018 y que puede comprarse por 175 euros en Amazon, aunque hay diferentes precios en otras tiendas online.

Su batería es de 4.000 mAh, su pantalla de 19:9 HD+ de 6,2″, con una relación pantalla/cuerpo del 88%, pensado para consumir contenido multimedia. Las cámaras traseras son de 12 MP y 2 MP, creando imágenes con profundidad de campo real para el famoso efecto bokeh mientras utiliza el embellecimiento de cara.

Google Lens, detección de entorno para ajuste automático de filtros, Face Key para desbloqueo del móvil… Alcatel, una vez más, demuestra que no es necesario invertir más de 300 euros para conseguir un teléfono de gama media, y ese es su secreto, ya compartido con otras marcas como honor (de Huawei), Nuu y demás dispositivos que ofrecen calidad para quien no necesita tener una supermáquina en sus bolsillos.

Cuando se hacen reviews de cámaras de móviles de gama alta solemos hacer pruebas de estabilización al correr, de contrastes y brillo por la noche, de ruido con poca luz… son pruebas necesarias para verificar si los más de 700 euros que se están pagando están bien invertidos, pero en muchos casos vale la pena tener un móvil de 175 euros para el día a día y una cámara reflex decente para los momentos en los que realmente queramos capturar el mundo con la calidad que merece.