Cómo solicitar la verificación de mi cuenta en Instagram en 2019

Publicado el

Si crees que tu perfil en Instagram cuenta con la calidad necesaria para optar por la verificación, entonces esta información es especialmente para ti. Gracias a ella sabrás los pasos para ser un usuario con la famosa insignia azul junto al nombre que distingue a los famosos, personas reconocidas o entidades destacadas, entre otras.

Lo más curioso del caso es que esto lo puedes realizar en un par de minutos y no debes reunir tantos requisitos. Así que sin más por destacar, vamos con la información específica.

Los pasos para solicitar la verificación de un perfil en Instagram

Para llevar esto a cabo solo hay que realizar las siguientes indicaciones:

• Entra a tu Instagram y ve a la sección de perfil.
• Presiona sobre las 3 barras horizontales ubicadas en la parte superior derecha.
• Selecciona el ítem Configuración.
• Una vez allí, ve a la opción Cuenta.
• Por último, ingresa al apartado Solicitar verificación y rellena los campos en blanco con tus datos.

Solicitar verificación en Instagram

En esta pestaña te encontrarás con la solicitud en la que tendrás que ingresar tu nombre de usuario, nombre completo, apodo, categoría y hasta está habilitada una opción para que adjuntes tu documento nacional de identidad.

Eso sí, también es importante destacar que, tal y como lo afirma la misma aplicación, el envío de la solicitud no significa que tu perfil estará verificado.

¿Y cómo hago para tener más posibilidades de que verifiquen mi cuenta en Instagram?

Nosotros hemos realizado algunos posts relacionados con ciertas recomendaciones para aumentar la calidad de un perfil en esta red social. No obstante, si te perdiste alguno de ellos, aquí te dejamos algunos trucos para ganar más fama con las fotos en Instagram.

Es importante destacar que con estos trucos tampoco aseguramos la verificación del perfil, pero sí habrá más posibilidad de acercarse al éxito con miles de seguidores, fotos envidiables, etiquetas que sean favorables (estas fueron las más utilizadas en 2018), etcétera.

Comparte en: