Amazon deja de vender botones Dash en favor de versiones virtuales de los mismos

Dash-Amazon

El auge de los electrodomésticos conectados y las nuevas vías de adquisición de productos básicos a través de Amazon ha dado lugar a que la compañía, que dirige Jeff Bezos, haya optado por retirar de la venta los botones físicos Dash por considerarlos redundantes, según informó inicialmente CNet.

Los actuales usuarios de botones físicos Dash seguirán recibiendo soporte por parte de la compañía, que además plantea el uso de botones virtuales, que funcionan de manera similar, como alternativa a los botones físicos Dash, disponibles tanto para dispositivos móviles como integrados a través de los sistemas de los electrodomésticos conectados.

Además, cada vez hay más usuarios que también realizan sus compras en Amazon a través del asistente Alexa o incluso también a través de la aplicación de compras por voz Alexa Shopping, entre otras vías.

Para quién no esté familiarizado con dichos botones, se tratan de botones físicos auto-adhesivos que los usuarios deben ir adquiriendo, por lo general, al precio de unos cinco dólares cada uno, para utilizarlos en el caso de que los productos básicos que representen, ya sean detergentes, utensilios de cocina, entre otros, los tengan agotados en sus hogares.

Para ello tan sólo deberán presionar los botones y aceptar los pedidos desde sus dispositivos móviles.

De esta manera, se evita que los usuarios deban de pagar por cada botón físico Dash, que además funciona con una pila de botón que cada cierto hay que reemplazar, y que también sufre el correspondiente desgaste por uso a lo largo del tiempo, a lo que se suma a que inicialmente hay que configurarlo para trabajar con la red WiFi del propio usuario y adherirlo al lugar cercano al producto básico que representa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.