Xiaomi Mix 3, opinión y vídeo

Publicado el

En el MWC 2019 muchos fabricantes han presentado sus propuestas de móviles 5G, algo necesario cuando estamos tan cerca de poder disfrutar de estas redes en una limitada parte del mundo.

Era necesario, es importante marcar presencia, aunque aún queden varios meses para poder disfrutar de experiencias en este sentido, y con Xiaomi no podía ser diferente.

Lanzó el Mix 3 que os mostramos arriba en vídeo, y como podéis ver, tiene características muy interesantes, es un móvil elegante, completo, y cuesta menos de 600 euros, algo impresionante en un sector que está aún naciendo, pero hay un «pero».

Los márgenes, el grosor, el deslizamiento de la cámara selfie… los móviles 5G parecen anticuados, pesados, y todo por el hecho de estar trabajando con una tecnología poco madura. Cuando las redes 5G estén activas ya tendremos móviles mejores, más delgados, con mejores pantallas, más ligeros… no hay necesidad de comprar un móvil 5G en estos momentos.

Por otro lado debemos recordar que 5G es algo más que mucha velocidad de conexión, es poca latencia, es más conectividad… ¿conseguirá un móvil 5G comprado en el primer semestre de 2019 disfrutar de estas ventajas? ¿no será mejor esperar a la segunda generación de móviles 5G para ver mejores precios y especificaciones?

Da la sensación de que las marcas han corrido mucho para mostrar sus apuestas 5G en este MWC, pero no creo que sean productos de los que esperen millones de ventas, precisamente…

Xiaomi, eso sí, ha mandado un mensaje claro: sea 5G o no, seguiremos ofreciendo tecnología a bajo precio.