Twitter prueba herramienta para la moderación de respuestas en los tweets

Publicado el

D0fg2AWV4AEduDU

Twitter, al igual que otras populares plataformas sociales, se ha visto en la necesidad de poner orden en su comunidad mediante el lanzamiento de una serie de reglas para favorecer una experiencia segura para todos los miembros de la misma.

A este respecto, una investigadora de seguridad llamado Jane Manchun Wong, conocida por haber desvelado otras características que más adelante se pusieron a disposición pública, ha compartido en su perfil de Twitter que esta plataforma está probando una nueva herramienta de moderación de respuestas, dando a los usuarios la capacidad de ocultar respuestas recibidas en sus tweets por las causas que sean, aunque también permite a otros usuarios desvelar aquellas respuestas que se hayan ocultado.

Las reacciones a su publicación no se han hecho esperar. Por un lado están los que se encuentran a favor de la nueva herramientas y por otro lado están los que se encuentran en contra.

En este último aspecto, hay quienes se cuestionan que los usuarios puedan ser capaces de presionar la opción que les permita ver las respuestas ocultas por pereza debido a que se encuentra bastante oculto, mientras que hay otros que ven esto como un «arma de doble filo», e incluso quienes ven a esta herramienta como una vía para la propagación de la desinformación.

Pero Wong, como otros participantes en su conversación, ven la nueva herramienta como algo positivo. Lo cierto es que no se sabe si la nueva herramienta irá en beneficio de las conversaciones seguras o podría crear sesgo, algo que podremos saber desde el momento en el que la nueva herramienta pueda estar disponible públicamente, en caso de que Twitter decidiera lanzarse definitivamente.

Crédito de la imagen: Tweet de Jane Manchun Wong

Comparte en: