Motorola confirma que está trabajando en su propio smartphone plegable

Publicado el

Imagen: Motorola Mobility LLC
Imagen: Motorola Mobility LLC

A mediados del pasado mes de enero nos hacíamos eco de una noticia interesante relacionada con el mundo de los smartphones plegables. En concreto, una patente dejaba ver el interés de Motorola por este tipo de dispositivos. Además, lo que más llamó la atención fue que las imágenes de la patente estaban basadas en el RAZR, uno de los móviles más icónicos de la compañía. Ahora, Motorola ha confirmado que se encuentra trabajando en un smartphone plegable.

La noticia ha sido confirmada en una entrevista realizada por el equipo de Engadget a Dan Dery, conocido por su puesto de vicepresidente de producto en Motorola. Según sus declaraciones, la compañía se encuentra trabajando en dispositivos plegables desde hace bastante tiempo. Al ser preguntado por una posible fecha de lanzamiento, Dery ha indicado que no tienen «ninguna intención de llegar al mercado más tarde que el resto», por lo que podríamos estar a tan solo unos meses de conocer la apuesta de Motorola en este sector.

Como es evidente, Dery no ha proporcionado demasiados detalles sobre el dispositivo. Aun así, sí que ha confirmado que no se tratará de un smartphone al estilo del Huawei Mate X o Samsung Galaxy Fold, en los que la pantalla queda por fuera una vez hemos plegado el dispositivo. Al contrario, el smartphone de Motorola contaría con un mecanismo que dejaría la pantalla en el interior del dispositivo una vez plegado, tal y como vimos en las imágenes de la patente.

Sin duda, se trata de una noticia que demuestra el interés de las compañías en el mundo de los dispositivos plegables. Además, teniendo en cuenta el revuelo generado en Internet por el posible regreso del RAZR, estamos seguros de que el lanzamiento de Motorola llamará la atención. Como siempre, seguiremos de cerca las novedades de las principales compañías en este nuevo sector.