Facebook Stories ahora permite compartir eventos

Facebook vuelve a centrar su atención a las Historias, sumando una serie de nuevas funciones.

Por ejemplo, se añade una nueva opción que facilita compartir eventos en las Historias, y hacer partícipes a los contactos o amigos. La dinámica es simple, los usuarios tendrán que ir a la página del evento, buscar la opción para compartir, que la encontrarán en la sección que muestra los detalles (fecha, hora, etc), y escoger “Compartir en tu Historia”.

Aquellos que vean este evento compartido, podrán señalar si están interesados en asistir o confirmar la asistencia, para crear un grupo y coordinar el encuentro, como vemos en la imagen:

Facebook

Se creará una lista con los amigos que han mostrado su interés, facilitando comunicarse mediante el Messenger. Y, por supuesto, cuando compartimos eventos mediante Stories, se añadirá toda la información adicional, y la posibilidad de visitar la plataforma de origen, para tener más detalles del acontecimiento.

Además de esta nueva opción, Facebook anunció nuevos filtros y marcos para las Stories, teniendo en cuenta que se aproxima el Día de la Mujer. Así que, aquellos que quieran recordar el día podrán utilizar estas opciones para  crear bonitos collages, tarjetas o simplemente saludar de una manera más creativa desde sus Stories.

Así que, si eres usuario intensivo de Facebook Stories  puedes probar si estas actualizaciones ya están disponibles en tu cuenta.

Miriam Schuager