El reloj flexible de Nubia, opinión, precio y vídeo

Publicado el

Ayer publicamos varios vídeos muy especiales en el MWC2019, como el del móvil plegable FlexPai, por ejemplo, o el de la pulsera-reloj flexible de Nubai.

Es sobre ese último dispositivo sobre el que hablaremos ahora, ya que tuvimos la oportunidad de pasar bastante tiempo con él.

La Nubia alpha se presenta como una solución interesante para mostrar lo que podemos tener en un futuro breve. En estos momentos me costaría pagar sus más de 400 euros para tener algo tan grande, con fotos selfie de 5 megas y aplicaciones que no están en la tienda android, pero hay varios motivos por los que creo que la tecnología que hay por detrás puede ayudarnos a vislumbrar el futuro:

– Podremos tener una opción para hacer videoconferencias con la pulsera, una pulsera con SIM que ayude a conectarse a Internet sin depender del móvil. En muchas ocasiones no es necesario tener HD para una reunión rápida, pero siempre es necesario ver el rostro para poder interpretar la comunicación no verbal de cualquier conversación decente.

– La pantalla flexible puede adaptarse a varias partes del cuerpo, no solo a la muñeca, por lo que lo que ahora es una pulsera, podría ser dentro de poco una tobillera, un collar, una diadema… incluso pantallas que se adapten a superficies de nuestro día a día, desde neveras a tostadoras.

Como habéis visto en el vídeo, las características técnicas son relativamente buenas, y sus aplicaciones son interesantes, por lo que no estamos tan lejos de poder llegar a situaciones que parecen salidas de una película de ciencia ficción.

Comparte en: