Chrome prueba una nueva dinámica para cargar más rápido las páginas web

Publicado el

Web

Google Chrome probará una nueva dinámica que promete cargar muchos más rápido algunas páginas web.

La idea que propone es trabajar con una memoria caché para aquellas páginas web que ya hayamos visitado, para mejorar la velocidad de carga cuando volvemos a visitarlas. Es decir, se almacenará una copia de la página, y esta se abrirá inmediatamente, a medida que va actualizando nueva información.

Tal como mencionan el equipo de Google, esta dinámica podría mejorar hasta un 19% el rendimiento en Chrome móvil, potenciando notablemente la experiencia de navegación del usuario. Podemos ver un ejemplo de esta característica denominada bfcache en este video:

Aunque es una dinámica interesante hay que tener en cuenta algunos detalles. Este proceso solo se aplica a los sitios que hemos visitado, así que nuestra navegación web en general seguirá teniendo el mismo rendimiento de siempre. Y por otro lado, esta función exigirá más uso de memoria en el navegador, y algunos conflictos que ponen en jaque la privacidad de los usuarios.

Google probará esta función durante el transcurso de este año, y planea tenerla lista en 2020, para integrarla en Google Chrome. El equipo de Google ha compartido un documento explicando todos los detalles técnicos de bfcache (back / forward cache), para aquellos que les interesa profundizar en el tema.