Llega nueva iniciativa al rescate de las comunidades de Google+ antes de su cierre

Publicado el

PASHGroups

Aumentan las iniciativas que buscan que las comunidades creadas en Google+ no se queden huérfanas una vez que la versión para consumidores cierre sus puertas el próximo 2 de abril.

En este sentido, ahora es PASHpost la que trata de rescatar a las comunidades creadas en Google+ con el lanzamiento de PASHGroups, sirviendo de «destino para aquellas comunidades desplazadas por el inminente cierre de Google+».

PASHpost es una plataforma social especializada en comunidades de intereses especiales, ofreciendo funciones para la discusión, compra-venta, alojamiento de vídeos, publicaciones de artículos online, y mucho más.

Lo más interesante de PASHGroups es que los usuarios de Google+ no se sentirán del todo perdidos ante la nueva plataforma, ya que esta característica es parecida al formato que han ido disfrutando hasta la fecha en Google+, pudiendo realizar sus publicaciones de textos, fotos y vídeos, además de poder usar el resto de herramientas y funciones que PASHpost pone a su disposición.

Desde la nota de prensa de PASHpost se pone de ejemplo a John Costigan, fundador de la comunidad más grande de entusiastas de automóviles en Google+, que ha sido capaz de llevar la actividad de su comunidad, incluyendo a los más de 700.000 miembros, a PASHGroups.

Se trata, por tanto, de una de las últimas iniciativas hasta la fecha para ofrecer un nuevo hogar a las comunidades de Google+.

Y un apunte más. Justo un día antes del cierre de Google+ para consumidores finales, se lanzará en fase beta la nueva red social Made In Europa llamada OpenBook.social, que entre otras funciones, también contará con la función de comunidades, según anunciaron a mediados del presente mes.

Comparte en: