Facebook al fin lanzará su herramienta para borrar el historial

Publicado el

FacebookEn el marco de la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Facebook mencionó que pronto cumplirán la promesa, de ofrecer a los usuarios una herramienta para controlar sus datos.

Recordemos que el año pasado, Mark Zuckerberg mencionó que desarrollarían un recurso que permitiría a los usuarios borrar todo su historial, combinando tanto los datos de la actividad en la plataforma, como aquellos que provienen de apps y otros sitios web.

Y, ahora parecer que está dinámica está a punto de implementarse. Tal como menciona CNBC, el director de Finanzas de Facebook, comentó que este recurso estaría disponible a fin de año. Aún no han mencionado cómo funciona y hasta que punto permitirá borrar los datos almacenados.

Solo sabemos que promete ser una herramienta simple de utilizar, facilitando eliminar los datos y dando la posibilidad de interrumpir el almacenamiento de datos. Por otro lado, David Wehner mencionó que la dinámica de esta herramienta perjudicará el ecosistema que han creado en torno a su publicidad, ya que no tendrán datos para orientar los anuncios.

Facebook ha estado envuelta en constantes escándalos relacionados con la seguridad y privacidad de los usuarios, y está herramienta presente reivindicar su imagen, y tranquilizar a los usuarios que temen por sus frecuentes malas prácticas.

Habrá que esperar si está herramienta logra satisfacer las expectativas de los usuarios.