Llega el nuevo verificador gramatical a Google Docs en G Suite

VerificadorGramaticalGDocsGSuite

A partir de ahora, todos los clientes de las ediciones Basic, Business y Enterprise de G Suite comenzarán a disponer del nuevo verificador gramatical basado en Inteligencia Artificial integrado en Google Docs, una nueva herramienta que les ayudará a crear mejores documentos pero que hasta ahora se han mantenido en fase de acceso temprano desde su lanzamiento durante el pasado Cloud Next 2018.

La nueva herramienta irá teniendo en cuenta los posibles errores gramaticales que se vayan cometiendo a la hora de redactar los documentos para señalarlos y ofrecer sus sugerencias gramaticales de manera contextualizada, teniéndose la posibilidad de aceptarlas, para lo cual, en esos casos, tan sólo podrán hacer clic con botón derecho del ratón, o bien simplemente ignorarlas.

El verificador gramatical está basado en un modelo de aprendizaje automático basado en técnicas de traducción automática que tendrá en cuenta las complejidades existentes en las reglas gramaticales y sus matices para posibilitar las sugerencias más adecuadas acorde a las redacciones de los documentos conforme se vayan escribiendo.

Google señala que se ha estado trabajando estrechamente con lingüistas para descifrar las reglas para el modelo de traducción automática y utilizarlo como base para las sugerencias automáticas que irá ofreciendo en los documentos conforme se vayan redactando.

De esta manera, a pesar de que el aspecto gramatical pueda quedar en un segundo plano a la hora de redactar los documentos, ahora cobrarán más protagonismo ayudando a generar mejores documentos desde un primer momento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.