Facebook lanza un nuevo programa de anuncios en videos

El equipo de Facebook anunció que está implementando una nueva dinámica en anuncios en videos.

Este programa premium, denominado Facebook Showcase, promete a las marcas y anunciantes contar con un sistema más efectivo para llegar a su público objetivo.  Según la estrategia que deseen implementar, podrán optar por diferentes paquetes, que les ayudará a llegar de diferentes maneras a la audiencia.

Facebook

La idea es que los anuncios en video, puedan ser visibles para aquellas audiencias que son difíciles de llegar por otros medios, por ejemplo, un público joven, o aquellos que han demostrado estar comprometidos con la marca. Por otro lado, este programa publicitario permite realizar casi todo el proceso de la estrategia desde un mismo lugar, desde la planificación de la campaña hasta el seguimiento de los resultados.

En los últimos años, Facebook ha dado prioridad al contenido en video, con especial énfasis en sus intereses publicitarios. Ha probado diferentes fórmulas y combinaciones para ofrecer soluciones personalizadas a los anunciantes, y siguiendo esa línea, esta nueva propuesta buscar potenciar las opciones que lanzó en noviembre del año pasado, con llegada de los anuncios In-Stream Reserve.

Aunque los dolores de cabeza para Facebook no cesan, y siguen apareciendo noticias sobre el mal uso de la privacidad de los usuarios, no ha desatendido su plataforma publicitaria, ofreciendo nuevas variantes de su estrategia de videos, para satisfacer las necesidades de los anunciantes.

Miriam Schuager