Ya conocemos todo sobre las HoloLens 2, las gafas de realidad mixta de Microsoft

Publicado el

Imagen: Microsoft.
Imagen: Microsoft.

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de las HoloLens, las gafas de realidad Mixta de Microsoft. Como muchos de vosotros sabréis, desde hace un tiempo veníamos escuchando rumores que indicaban que la compañía estaba trabajando en una nueva versión. Finalmente, la noticia ya es oficial: Microsoft ha presentado las HoloLens 2, la segunda versión de sus gafas de realidad mixta.

Una de las primeras novedades que queda claro con este lanzamiento es el enfoque, ya que la compañía ha decidido centrarse al 100% en el mercado profesional. Tal y como Microsoft ha dejado claro en la presentación que ha tenido lugar en el MWC 2019, se trata de un producto con el que esperan cambiar la forma de trabajar. De hecho, en el vídeo oficial podemos ver cómo se podrían utilizar las HoloLens 2 en diferentes entornos laborales y educativos. Por ejemplo, vemos que el mecánico de la imagen tiene acceso a un menú con todo tipo de información relevante sobre el vehículo que está reparando.

Imagen: Microsoft.
Imagen: Microsoft.

Si nos centramos en el aspecto técnico, llama la atención la notable reducción de tamaño, ya que las gafas son bastante más compactas que la versión original. Además, Microsoft ha destacado el hecho de haber duplicado el campo de visión respecto a la versión original, lo que mejorará enormemente la calidad de imagen. De hecho, la compañía ha explicado que el cambio es equivalente a pasar de una televisión en 720p a una de 2K en cada ojo. Y no solo eso, ya que también cuentan con reconocimiento de iris como medida de seguridad para el inicio de sesión.

Imagen: Microsoft.
Imagen: Microsoft.

Además de lo anterior, la compañía ha destacado la facilidad de uso del dispositivo, así como la fluidez y la rapidez con la que podremos interactuar con el software. Por ejemplo, podremos deslizar diferentes elementos por la interfaz con nuestras propias manos, algo que hace unos años habría parecido cosa de ciencia ficción. Con el objetivo de fomentar el desarrollo de aplicaciones para el dispositivo, la compañía también ha lanzado un número de servicios de Azure para desarrolladores.

En cuanto a su precio, las HoloLens 2 se comercializarán por 3500 dólares, una cifra que deja claro que se trata de un dispositivo orientado a las empresas. Si nos centramos en su disponibilidad, se pondrán a la venta este mismo año, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el producto y su acogida. A continuación os dejamos con el vídeo oficial de la presentación: