Instagram podría implementar colecciones públicas al estilo Pinterest

InstagramLas colecciones de Instagram podrían llegar a tener una dinámica, al estilo Pinterest.

Una de las funciones que ofrece Instagram, es crear colecciones de las imágenes y publicaciones que vamos guardando mientras navegamos por la app. Esto nos permite organizar las publicaciones que nos interesan en temáticas, permitiéndonos acceder a ellas en cualquier momento.

Hasta el momento, esta opción es privada, ya que solo nosotros podemos ver nuestras colecciones y su contenido. Sin embargo, es posible que está dinámica esté a punto de cambiar, como comentan en TC, ya que mencionan la posibilidad de crear colecciones públicas, siguiendo el mismo estilo que los tableros de Pinterest.

Este cambio abriría una serie de nuevas opciones, por ejemplo, que se puedan añadir colaboradores a nuestras colecciones, y que otros usuarios tengan la posibilidad de seguirlas si les agrada la temática. Así que, Instagram no solo permitiría compartir publicaciones personales, sino que también realizar curación de contenidos para compartir con la audiencia o seguidores.

Por ejemplo, un usuario podría crear una colección públicas de memes, o una marca tener varias colecciones públicas para organizar sus productos. Y, por supuesto, seguiría estando la opción de crear colecciones privadas, o cambiar la configuración, si deseamos.

Por el momento, no es una opción que se está probando a nivel de los usuarios, así que no sabemos qué planes tendrá Instagram para potenciar las colecciones.

Miriam Schuager