Huawei ha sido la estrella de este domingo lleno de lanzamientos. Su Huawei Mate X y la actualización del Matebook Pro X han llamado mucho la atención, pero no es lo único que ha presentado la compañía.
El 5G será el protagonista de este MWC, y eso lo hemos notado en LG, en Nokia, en Huawei en Xiaomi… todas las empresas se han puesto las pilas para crear dispositivos compatibles, pero es necesario tener algo más que buenas intenciones para disfrutar de esta tecnología.
Con eso en mente Huawei diseño el Balong 5000, un chipset que funciona en varios dispositivos, no solo en móviles, siendo posible usarlo en dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos integrados en vehículos y módulos 5G.
La idea es poder dar a los consumidores una nueva experiencia de 5G en múltiples escenarios, y para ello han creado el Huawei 5G CPE Pro, el dispositivo que nos ayudará a operar tanto con 4G como con 5G, el que nos permitirá descargar un video HD de 1GB en tres segundos, y emitir un video 8K sin tiempo retardado.
Adoptando la nueva tecnología Wi-Fi 6, el Huawei 5G CPE Pro ofrece velocidades de hasta 4.8 Gbps. Es el primer CPE 5G que soporta los protocolos HUAWEI HiLink, lo que trae hogares inteligentes a la era 5G.
Las empresas pequeñas y medianas podrán usar el Huawei 5G CPE Pro para tener acceso de banda ancha súper rápido, siendo así Huawei la única marca que crea una gama completa de productos 5G de extremo a extremo (chipsets, servicios edge y cloud).
De momento se desconoce el precio del dispositivo, pero estaremos atentos a cualquier novedad en este sentido.