WordPress estrena la función Salud del Sitio en su nueva versión 5.1 “Betty”

Servehappy-Notice-with-custom-link

Desde horas atrás, aquellos que tengamos al sistema de gestión de contenidos WordPress instalado en nuestros propios servidores, desde hace pocas horas contamos con una nueva versión que nos trae una serie de mejoras y algunas nuevas características que nos permitirá que nuestros espacios web sean más rápidos y más seguros.

A este respecto, llega Salud del Sitio, la nueva característica con las que se nos alertará cuando nuestro WordPress esté bajo una antigua versión antigua de PHP, el lenguaje de programación con el que funciona WordPress. Es más, nos evitará la instalación de los complementos que sean incompatibles con la versión de PHP que estemos ejecutando.

Además, WordPress 5.1 Betty también nos trae mejoras de rendimiento para el nuevo editor de contenidos basado en bloques, cuyo lanzamiento tuvo lugar con el lanzamiento de WordPress 5.0.

Acorde a WordPress, los usuarios deberíamos notar une mejora general en el rendimiento del mismo. Aquellos que aún no se hayan hecho con el nuevo editor, seguirá pudiendo usar el antiguo editor hasta el año 2021 a través de un plugin.

A nivel de desarrolladores, la nueva versión de WordPress trae metadatos multisitio, que incluye una nueva tabla en la base de datos para almacenar los metadados asociados a sitios, además de la actualización de la API de Cron, nueva opción de compilación de JavaScript, y más.

Toda la información se encuentra disponible en el anuncio oficial. Aquellos que aún no hayan actualizado a la nueva versión, no deben olvidarse hacer una copia de seguridad con anterioridad a la actualización.

Crédito de la imagen: WordPress

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.