IoT Solutions World Congress vuelve este año con más IoT, blockchain e inteligencia artificial

Publicado el

iot

El IoT Solutions World Congress (IoTSWC) es el mayor evento internacional sobre las innovaciones del Internet industrial de las cosas (IIoT), y este año celebrará su quinta edición del 29 al 31 de octubre, en la Fira de Barcelona.

Tal y como vimos en 2018, se trata de un congreso en constante crecimiento, capaz de mostrar cómo se está realizando la transformación digital en diferentes sectores industriales, alimentándose de tres pilares que son siempre protagonistas en WWWhatsnew: IoT, blockchain e inteligencia artificial.

IoTSWC 2019 ya ha confirmado la presencia de Wipro Digital, Microsoft, SAS, Vodafone, Kaspersky, Thingstream y Orange, y espera este año superar los 380 expositores y reunir a más de 400 ponentes. El evento servirá para conocer las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar una étapa de muchos cambios, ya que la llegada del 5G impulsará el Internet de las cosas y hará posible muchos proyectos que, de momento, solo se encuentran en el papel.

Durante tres días tendremos acceso tanto a la exposición comercial y bancos de pruebas como al congreso con los mejores expertos internacionales del sector. Conoceremos nuevas empresas de TI, desarrolladores, fabricantes de hardware, empresas de seguridad… pero además, este año, tendremos un área para start-ups. Se lanzará una convocatoria específica para seleccionar la veintena de empresas emergentes que conformarán este nuevo espacio.

En el área de testbeds veremos demostraciones en directo de aplicaciones seleccionadas, y podrán presentarse empresas diferentes a las firmas expositoras, lo que ayudará a conocer más opciones en la implantación de IoT, inteligencia artificial y blockchain.

Las sesiones informativas tratarán sobre transporte conectado, manufactura, salud, energía, construcción e infraestructuras, logística, blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios en el Blockchain Solutions World y el Artificial Intelligence & Cognitive Systems Forum.

En 2018 IoTSWC tuvo 16.250 visitantes de 120 países, y un 72% de dichas personas tienen un elevado poder de decisión en sus empresas, por lo que parece obligatorio estar presente en algo así.

¡Allí nos veremos!