Nuevo informe señala que Apple lanzará su propia tarjeta de crédito junto con Goldman Sachs

Publicado el

AppleStore-barcelona

A estas alturas, no nos deberíamos sorprender al ver que las principales compañías tecnológicas también ofrecen o amplían sus servicios bancarios. En este sentido, un nuevo informe de la publicación Wall Street Journal, en base a fuentes cercanas a la operación, que señala que Apple se está asociando con Goldman Sachs para el lanzamiento conjunto de una tarjeta de crédito, esperándose que su lanzamiento público comience durante esta primavera, aunque las próximas semanas se pondrá en pruebas entre los empleados de Apple.

Dicha tarjeta, que usará la red de pago Mastercard, tendrá una integración más profunda con la aplicación Apple Wallet, permitiendo de entrada que los usuarios puedan gestionar sus saldos, establecer objetivos de gastos y hacer seguimiento de las recompensas, aunque es probable que más adelante podría incluir servicios de préstamos personales, de administración del patrimonio, entre otros.

Se trata de una iniciativa que, en el caso de Apple, pretende servir como una nueva vía de ingresos ante la bajada de las ventas de hardware de la compañía, motivo por el cual Apple se está centrando cada vez más en el sector de los servicios. Además, en el caso de Goldman Sachs, permitiría acercar a los usuarios de Apple a su servicio bancario por Internet, Marcus.

La nueva tarjeta contará con algunas ventajas para los usuarios, incluyendo un reembolso del 2%, o incluso posiblemente algo más en algunos casos, para la mayoría de las compras, según el citado informe, que apunta también a que Goldman Sachs está invirtiendo 200 millones de dólares para llevar a cabo la infraestructura que dé soporte a la nueva tarjeta, para dotar de centros de atención telefónica a clientes y de un nuevo sistema de pago interno.

Lo malo del lanzamiento de la nueva tarjeta podría ser, según el citado informe, el posible enfado de los actuales socios bancarios de Apple al no ver el mismo nivel de integración de sus servicios con respecto al nivel de integración de la nueva tarjeta de crédito.

Comparte en: