Llega una nueva versión de OnionShare, para compartir archivos de forma anónima y segura

Publicado el

OnionShare2

Ya hablamos en su momento de OnionShare, una aplicación de escritorio de código abierto, disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac, que permite a los usuarios el envío y recepción de archivos por Internet de forma anónima y segura a través de la red Tor.

Básicamente, funciona activando su servidor desde el ordenador desde donde se van a compartir los archivos o carpetas, para lo cual el ordenador deberá permanecer encendido, al menos, hasta que los destinatarios los hayan descargado.

Se podrá acceder a su interfaz gráfica, ya sea para compartir desde el ordenador que aloja los archivos o carpetas a compartir, o bien el ordenador u ordenadores desde donde van a ser descargados, a través de un navegador Tor.

Desde este mes de febrero, según desvelan desde Ghacks, existe una nueva versión de esta aplicación de escritorio, que incluye direcciones Tor más seguras, además de otras funciones adicionales, como el modo público, que permite ignorar los 20 intentos de adivinar las contraseñas de aquellos enlaces Tor compartidos públicamente, teniendo en cuenta que OnionShare 2 desactiva el servidor tras 20 intentos.

La otra novedad la encontramos en la posibilidad de disponer de un buzón anónimo, siendo similar al modo de recepción pero que ofrece una dirección Tor de forma permanente. Los nuevos modos podrán ser activados desde sus correspondientes configuraciones dentro de la interfaz de la propia aplicación, según vayan necesitándose.

Los interesados podrán saber más de esta aplicación y obtener las versiones, y en su caso, las instrucciones, para instalar OnionShare 2 en sus respectivos equipos de escritorio, a través de la página web oficial.

Crédito de la imagen: Captura oficial del proyecto

Comparte en: