Valve anuncia el cierre de la sección de vídeo de Steam

Publicado el

Steam

A pesar de la popularidad de Steam como plataforma de videojuegos, la plataforma llevaba un tiempo apostando por el mundo del vídeo. De hecho, en Steam podíamos comprar contenido audiovisual de todo tipo, como películas, series e incluso documentales. Todo parece indicar que la acogida de este tipo de contenido no ha sido la esperada por Valve, que acaba de publicar un comunicado anunciando el cierre de la sección de vídeo de Steam.

Según el comunicado, la compañía ha decidido que la mejor estrategia es presentar Steam como una plataforma de videojuegos, por lo que todo el contenido debería estar centrado en este sector. Por esta razón, la compañía ya ha eliminado la sección de vídeo de la tienda. Además, ha aprovechado para comunicar que a lo largo de las próximas semanas dejará de ofrecer la posibilidad de comprar cualquier tipo de contenido que no esté relacionado con el mundo de los videojuegos.

Es importante tener en cuenta que esto no significa que a partir de ahora dejemos de ver vídeos en Steam. Tal y como confirma la compañía, Steam seguirá mostrando vídeos a los usuarios, aunque estarán asociados a diferentes juegos y aparecerán en la página correspondiente a cada título. Llegados a este punto es importante destacar que seguirá siendo posible reproducir las películas que hayamos comprado en el pasado.

Sin duda, se trata de una estrategia con mucho sentido por parte de Valve, que ha decidido centrarse en el uso principal que los usuarios de Steam hacen de la plataforma. Como siempre, seguiremos de cerca todas las novedades relacionadas con la compañía.

Comparte en: