Samsung presenta nuevos wearables para monitorear la salud y la vida deportiva

Publicado el

SamsungSeguimos con las novedades de Samsung. Esta vez, repasando las características de los nuevos wearables: auriculares inalámbricos, el reloj inteligente y pulseras de actividad.

Galaxy Watch Active

La nueva generación de reloj inteligente de Samsung  promete monitorear nuestra actividad física y algunos aspectos importantes de nuestra salud, con una dinámica más simple y práctica.

Tal como vemos en el video, destaca por un diseño minimalista, dejando de lado el bisel giratorio, para centrar toda la atención en el panel:

Cuenta con una app para dar seguimiento a todos los datos que recoge el dispositivo, por ejemplo, podemos controlar la presión arterial, el nivel de estrés. Y por supuesto, podemos hacer un  seguimiento automático en tiempo real de más de 39 diferentes actividades.

Es compatible tanto para iOS y Android, así que los usuarios no tendrán problema en integrarlo en su rutina. Además de contar con una combinación de sensores, tiene soporte para Bluetooth 4.2, WiFi, y NFC. Según los planes de Samsung, Galaxy Watch Active estará disponible en marzo, a un precio de unos 229 euros.

Galaxy Fit y Galaxy Fit E

Estas pulseras de actividad, mantienen un diseño compacto, con pantalla plana, ideal para aquellos que gustan de deportes extremos, son intensivos en sus entrenamientos, o realizan actividades en el agua.

Permite hacer seguimiento de las actividades de dos maneras, una de forma manual, escogiendo la actividad que vamos a realizar, o permitiendo que el dispositivo la detecte automáticamente. Puede ofrecer hasta una semana de autonomía, y dar seguimiento sobre nuestros hábitos de sueño y ritmo cardiaco.

Y, teniendo en cuenta la dinámica de los entrenamientos, ahorrará a los usuarios tener que consultar el móvil, facilitando recibir mensajes y otras notificaciones importantes, gracias a la sincronización de dispositivos.

Galaxy Buds

Pasando a otras de las novedades de Samsung, nos encontramos con una interesante propuesta que podría competir con los AirPods. Estos auriculares prometen comodidad, soporte para Bluetooth,  y no fastidiar al usuario con problemas de conectividad.

Y, en cuanto a su autonomía, puede ofrecer 5 horas en modo conversación, y unas 6 horas escuchando música. Un detalle interesante, es podemos cargarlo de forma inalámbrica mediante el estuche, brindándonos un plus de hasta 7 horas.

También han tenido en cuenta la calidad del sonido en diferentes escenarios, pero sin dejarnos incomunicados con el exterior, ya que siempre podremos escuchar lo que sucede en nuestro entorno.

Ya podemos solicitar los Galaxy Buds a un precio de 149 euros.