Qualcomm presenta su módem 5G de segunda generación para móviles y otros dispositivos

Publicado el

X55-5G

Mientras que en pocos días podríamos ver a los primeros teléfonos móviles compatibles con la conectividad 5G, desde Qualcomm acaban de presentar su nuevo modem 5G de segunda generación.

Se trata del módem Snapdragon X55 5G, un modem integrado en un único chip de 7nm que es capaz de ofrecer, en condiciones ideales, descargas de hasta 7 Gb (gigabits) por segundo y subidas de hasta 3 Gb (gigabits) por segundo.

Acorde a Qualcomm, está diseñado para implementaciones globales de 5G con soporte para todas las bandas de frecuencias principales.

Además, también es capaz de soportar la compartición del espectro de forma dinámica entre la conectividad 4G y la conectividad 5G, lo que permitirá la aceleración de la implementación de la conectividad 5G utilizando el espectro de la conectividad 4G existente para ofrecer servicios de 4G y 5G de forma dinámica, según apunta la compañía.

También es un módem multi-modo que admite compatibilidad con redes 3G y 2G en el mismo chip.

Por otro lado, este nuevo módem también es el primer módem que admite la tecnología de seguimiento envolvente de 100 Mhz y el ajuste de antena adaptable para redes 5G sub-6 GHz, diseñado para una conectividad energéticamente eficiente.

Eso sí, por el momento tendremos que esperar para ver los primeros teléfonos con el nuevo módem de la compañía, esperando que los primeros móviles en integrarlos salgan ya entre finales del presente año e inicios del próximo.

Crédito de la imagen: vídeo promocional

Comparte en: